La fórmula para un gran amor consiste de tres ingredientes: sincronía para encontrarse, suerte para hacerlo en el momento correcto y empatía para entender que el otro no es un simple espejo, sino complemento. “Luz Prendida”, nuevo sencillo de KURT, retrata fielmente este sentimiento a través de un pop semi acústico de espíritu alegre: una fotografía sonora de la paz que trae consigo encontrar a alguien con quien sentirse libre y pleno.
Al respecto, el propio cantautor, considerado uno de los artistas con mayor proyección a lo largo del continente, señala: “esta es una canción que describe cómo se siente encontrar un buen amor, el momento en que llega la persona correcta y te das cuenta que todo tiene un tiempo y un lugar. Quise retratar todo el proceso del enamoramiento: desde la incertidumbre de los primeros encuentros (donde apenas te estás gustando con alguien, pero hay una conexión brutal) hasta el punto donde ambos están completamente enamorados”.
Y es que “Luz Prendida”, gracias a su capacidad para mezclar géneros como el pop, la balada, los cortes acústicos y hasta una dosis de rock, representa un paso evolutivo en la carrera de KURT, hecho que vemos tanto en su últimos sencillos: Diosa y Polvo de Gigantes, donde experimenta con nuevas sonoridades, como en el video que acompaña esta canción.
En este último, vemos al propio KURT como protagonista, quien, acompañado por su guitarra, se dedica a cantar a la chica de sus sueños en un set que lo mismo transmite la calidez de habitar un hogar, que nos muestra algunos elementos surrealistas, esos que sólo puede provocar el acto más mágico de todos: el amor.